Incontinencia urinaria - Dr. Jesús Antonio García Carbajal Jesús Antonio García Carbajal - Doctoralia.com.mx

Incontinencia urinaria

La incontinencia de orina consiste en el escape de orina de forma involuntaria. Ocurre sobre todo en mujeres con debilidad del suelo pélvico, bien por predisposición o por factores que han debilitado los músculos del suelo pélvico, como partos múltiples o complicados, obesidad, cirugía abdominal o estados de malnutrición. Las mujeres están especialmente predispuestas por la configuración anatómica de la uretra femenina.

Tipos

  • – Incontinencia de orina de esfuerzo (IOE): Se produce cuando la paciente realiza algún esfuerzo, a veces tan pequeño como reír o estornudar. Puede ser de pequeña cantidad o muy abundante, generando importantes problemas de calidad de vida.
  • – Incontinencia por urgencia miccional: Se produce cuando se tiene ganas de orinar de forma frecuente o imperiosa, en el paciente no puede llegar a tiempo al baño y se le escapa un chorro de orina.
  • – Incontinencia por fallo del esfínter: Hay que recordar que la continencia miccional es posible gracias a una válvula muscular (esfínter estriado externo) que los seres humanos tienen en la uretra. Esta válvula está cerrada y sólo se abre cuando, voluntariamente, la persona decide orinar. Cuando este mecanismo es defectuoso se produce escape de orina. 

Un caso especial es la enuresis nocturna, que afecta sobre todo a niños y niñas

Contacto

Citas

221 199 7356

Móvil

222 586 0124

Horario

Lunes - viernes 15:00 - 19:30
Sábados 09:00  - 18:30

Jesús Antonio García Carbajal - Doctoralia.com.mx

Hospital Betania

Hospital Betania-Christus Muguerza, Torre 1, sexto piso, consultorio 603. 11 oriente 1828, Col. Azcarate, Puebla.
Jesús Antonio García Carbajal - Doctoralia.com.mx